jueves, junio 22, 2006

Si no somos machistas oh

A ver. Después de la chaquetera historia que voy a escribir, NADIE me podrá negar que vivimos en un país machista y que el fútbol no es más que un estímulo detonante del energumenismo del sexo "fuerte".

-señorita, escriba su dirección acá.
-emmmhh (Mona q dirección digooo!!)
-Portugal 125- dijo la Mona. Yo escribí en mi hoja, "Portugal 125, Santiago"


Mi amiga Mona y yo andábamos con la licencia de conducir vencida; ella desde hace una semana y yo desde diciembre. Con lo urgida que ella es, nos citamos para esta mañana a las 8:30 en la dirección del Tránsito de la Municipalidad de Santiago, donde yo ya había estado pagando un par de ridículos partes empadronados. En fin, la cosa es que todo empezó de lujo, súper rápido, el sicométrico, el teleférico, la foto, el oculista, y listo! estábamos ambas a la espera de que nos dieran nuestras flamantes licencias nuevitas y plastificadas.

Pero, HORROR, había empezado un partido de no se quién contra no se quién. Lástima que no tuve una camára fotográfica porque me habría ganado el wordpress award. TODOS ELLOS, los que hacían cola para pagar, los q esperaban sentados, los que ATENDÍAN estaban absolutamente idiotizados con la tele. "uuUUUUUyyyyyyy, aaaaAAAAhhh, UUUUUuuuu!!!!!" gemían cuando la pelota parecía entrar a uno u otro arco, daba lo mismo. La cosa es que el pago de la licencia lo hicimos a las 9 de la mañana, lo que siginifica q el trámite de exámenes lo hicimos en menos de 30 minutos, pero eran casi las 10 y todavía no nos pasaban las famosas cuestiones plásticas!!. Los tipos encargados de hacernos poner el dedo, recortar la cuestión y plastificarla estaban absolutamente ocupados en el partido.

-cachai Mona, q si los que atienden fueran mujeres y estuvieran así de agiladas viendo la teleserie o el matinal, todo el mundo alegaría?? tu creís q alguien les aguantaría? Nadie po, y hasta les pararían el carro, dirían, claro, q desubicadas estas tipas, viendo tele y no haciendo la pega!"

Un vejete alto y rojo escuchó mi comentario y puso cara de culpa. Lástima que en ese momento la Mona y yo éramos las únicas mujeres haciendo el trámite, porque si hubieran habido unas cuantas más habría armado una revolución.

Claro q si hubiéramos reclamado, ellos habrían dicho: "pucha las minas neuróticas!".


-Mona, y de donde sacaste esa dirección "Portugal 125", q hay ahí??
-La posta central poh.
-pero voy a tener la dirección de la posta central en mi licencia!!!!!!